5/12/11

Miguel Ángel Cotto vs Antonio Margarito II

LA VENGANZA PERFECTA

3 de Diciembre 2011 era la fecha elegida para la gran revancha entre Miguel Ángel Cotto y Antonio Margarito “el tornado de Tijuana”. Durante meses se propinaron amenazas y ambos dijeron de forma clara que sería algo personal. Cotto dijo que es algo personal ya que considera que Margarito hizo trampas en su anterior enfrentamiento usando algo similar al yeso en su vendaje, poniendo en riesgo su vida y su carrera, ya que el daño podría haber sido muy grave. Cotto amenazó con destrozarle el ojo que meses antes le había dañado Manny Pacquiao, dijo que no tendría piedad de él. Sin embargo Margarito defiende hasta la saciedad que es inocente y que en ningún caso uso nada ilegal, que le ganó de forma clara y amenazó con destruirle como en la pelea anterior, advirtiendo que su ojo estaba en perfecto estado y que no tendría problemas con ello.
A todo esto estaba en juego el cinturón de la AMB del peso Super-Welter, pero parece que eso era algo secundario.
Tras los himnos de Méjico para el aspirante y el de Puerto Rico para el campeón, salen a escena ambos púgiles. En primer lugar sale el tornado de Tijuana, con los colores de su patria (rojo, blanco y verde) y con un look diferente, muy sonriente y confiado.
Tras este, salta el puertoriqueño muy concentrado y serio, en su calzón los colores azul y amarillo.
Tras la pertinente presentación de los púgiles por parte del señor Buffer y las instrucciones del referee, comienza el primer asalto sin que ni siquiera se saluden al comienzo.
Cotto mostró un físico espectacular, su estrategia de pelea fue similar a la del 2008, pero esta vez la ejecución fue perfecta, golpes en la distancia para entrar en la zona de Margarito pegarle y salir rápidamente sin darle ninguna opción al mejicano. No permitió en ningún momento que Margarito lo arrinconara y castigara como hizo la otra vez.
Tres asaltos necesitó Cotto para dañar el ojo de Margarito, que a pesar de decirnos que estaba en perfecto estado se demostró que no era así. El de Puerto Rico no dejo en ningún momento de castigar el ojo, como ya avisó en los días previos al combate.
Hasta que en el octavo round el ojo casi se cerró, el arbitro no sabía si parar la pelea, subió el médico, tras un reconocimiento del ojo y la negativa de la esquina mejicana a terminar la pelea, le dejó continuar con la pelea.
Cotto continuó castigándolo, sin dar ninguna opción a Margarito, cuando sonó la campana del final del noveno asalto el ojo ya estaba cerrado completamente. Tras unos segundos de incertidumbre el referee decidió dar por terminada la pelea, en  mi opinión una decisión acertada.
Miguel Cotto hizo justicia a la pelea que perdió en el 2008, ganando por TKO en el 9º asalto, revalidando su título AMB y dejando prácticamente en el retiro a Antonio Margarito. El mejicano se quejó de la decisión del referee, dando a entender que le habían robado la pelea, pelea en la que no se había llevado ningún asalto hasta ese momento.

Tras la pelea, tenemos que sacar dos lecturas diferentes:
La primera es que Miguel Ángel Cotto, ha mejorado físicamente de manera de espectacular, gracias a su nuevo entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz. Gracias a esto creo que Cotto vuelve a estar muy arriba para poder enfrentar otra vez a los grandes. Una pelea interesante sería con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.
La otra lectura que se puede extraer es si Antonio Margarito debe retirarse o si por el contrario está para seguir en este deporte. En mi opinión por su salud, debería colgar los guantes, su ojo no está para recibir muchos más golpes y más cuando el basa su boxeo en soportar todos los golpes que le lanzan.
¿¿¿Existe la venganza perfecta??? Para Miguel Cotto lo sería si Antonio Margarito termina por retirarse tras esta pelea.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor que pongan esta pelea en todos los gimnasios de boxeo del mundo..... El señor porque para mi es lo que ha demostrado ser Miguel Angel "terminator" Cotto ha sacado el manual de como se pelea a un contrincante que solo va a la gresca y que no es capaz de quitarse una sola mano y lo ha fundido asalto tras asalto... INCREIBLE de verdad que manera de boxear, vaya cambio ha dado este pugil, movimientos perfectos, precisos golpes duros, secos y concisos, lo siento pero Margarito no tenía nada que hacer, bueno sí me equivoco, reir y hacer ver que Cotto no le hacía nada.... que se lo pregunten a su ojo izquierdo, tiene toda la pinta de ser la última pelea que "ve" ese ojo, aunque conociendo a Margarito buscará peleas hasta en Matalascañas, con todo mi respeto a Matalascañas, con tal de conseguir la licencia de otra pelea....
Como siempre GRACIAS POR ESTE BLOG