19/1/12

Carta de Sergio "Maravilla" Martinez

Tras la vergonzosa actuación de la CMB permitiendo que Chavez jr. no pusiera en juego el título de campeón Mediano ante el actual Campeón de Diamante, Sergio Martínez, os recuerdo que Sergio fué desposeido de su título de campeón Mediano por no ponerlo en juego cuando la CMB exigía, momento que aprovechó Chavez jr para hacerse con el cinturón.
Al ver la situación Sergio mandó un comunicado sobre el comportamiento de la CMB, de Bob Arum y de Chavez jr. A lo que recientemente Chavez jr contestó diciendo que el solo expondría su título ante él si garantizaba una buena bolsa.
Sergio Martinez muy molesto con todo esto escribió ayer una carta, no tiene desperdicio:
CHAVEZ, LA VERGUENZA CONTINUA

Parece que a Chávez Jr lo soltaron del gallinero unos minutos... Y abrió su boca.
Adonde estaba su papa Arum cuando hizo sus últimas declaraciones..?
Fue Chávez Jr. O una mano por detrás movía sus “hilos y sus labios"..?

Es vergonzoso, lamentable y ridículo que alguien se haga llamar "boxeador" siendo el cobarde más grande del mundo en la historia de este deporte. Existen deportes donde el miedo no lo embargaría, no lo ridiculizaría ni lo dejaría en evidencia a ojos del mundo entero. Chávez Jr, estás a tiempo aun de no ser el hazmerreír del mundo entero. Estas aun a tiempo de demostrar que algo de hombre tienes por ahí guardado y dar un paso al costado dejando este deporte a los verdaderos hombres. Estás a tiempo Julio C. Chávez Jr de no encontrarte de bruces algún día con la real historia de que eres una simple marioneta de tu promotora.

"Patea el tablero".. Habla por ti mismo, tienes voz, tienes voto, tienes fuerza, hazte valer como un hombre de verdad, corta los hilos que tienes encima tuyo y di como un hombre, quiero pelear con los mejores. Quiero hacerlo porque puedo hacerlo. Quiero creer que tienes voz, voto y fuerzas. verdad o me equivoco..? Deja ya de contar y repetir el mismo disco que en tu promotora te contaron.

Ganando o perdiendo podrás mirarte al espejo cada día sin remordimientos. Sin tener que bajar la mirada y decirte a ti mismo "mi vida es una mentira" y soy campeón porque hay gente detrás mío con fuerza que me dejó el cinturón a buen resguardo.
Lo verdaderamente lamentable es que ese mismo cinturón que hoy lleva Chávez Jr, fue ese mismo que ganó y defendió con honor y gallardía Carlos Monzón. Antes el gran Sugar Ray Robinson fue también campeón de la categoría.

Miren ahora quién miente al mundo entero de la peor manera. Miente y finge creer sus propias mentiras.
Se escuda en las faldas de Roach y Arum. Cómplices de la debacle de este glorioso deporte. Cómplices los tres al anunciar cobardemente que el boxeo ya no es un deporte, sino un negocio. Prostituyen al boxeo y eso me da vergüenza ajena, quieren erradicarlo y cómplices como Chávez Jr. Pseudoboxeadores como el Jr están masacrando esto que en un momento fue el "noble arte".

Que lejos quedaron aquellos momentos cuando Hagler enfrentaba a Duran, o a Hearns, Leonard enfrentándose a Benítez por el peso welter. Terry Norris y Julian Jackson, y la lista sería maravillosamente interminable. Que paso con esa página. Fue arrancada de nuestra memoria..? Tenemos derecho a olvidar eso y creernos las historietas cómicas de Arum-Roach-Chávez Jr..? Con que derecho Chávez Jr. Nos dice a todos en nuestra propia cara que "el boxeo solo es un negocio"..? Hasta cuando seguirás con esta mentira Julio C. Chávez Jr..? Mírate al espejo. Piensa, tu puedes pensar. nadie te regañará por hacerlo. Es más, te ganaras el respeto que están tirando por la borda quienes manejan unos hilos detrás tuyo. Si ves eso hilos, prueba con cortarlos. Prueba con dar un golpe en la mesa.

El boxeo, Julio, Por sobre todas las cosas es un deporte de competidores valerosos, nobles. Deja ya de esconderte en ese montón de mentira acumulada que te tapa la vista. Eres un hombre Julio. Demuestra al mundo que eres un hombre y escapa, huye de ese gallinero en el que te escondieron. Gánate el respeto de todos. No creas en las palmadas en tus hombros. Pero, por sobre todo, olvídate del negocio y pelea como un hombre. Aquí estoy, esperándote. Siempre.

Te diré lo mismo que a otro boxeador le dije, si el dinero es tu problema para pelear conmigo, gáname y te daré lo que a mí me corresponde. Gáname y demuestra que eres un boxeador. Gáname y demuestra que eres un hombre. No me gusta hablar de más, pero no me dejes chistes tan fáciles en bandeja de plata. Esto es boxeo. El boxeo es para los valientes. Deja de mentir, mentir es de cobardes.

Estas a tiempo Julio C. Chávez Jr.

No hagas de tu leyenda una vergüenza. No dejes que la vergüenza continúe.

Sergio G. Martínez

No hay comentarios: