Inauguro este blog comentando la que a priori iba a ser una de las peleas del año, que lo fué, pero no del modo deseado.
El combate en mi opinión fue un poco decepcionante, Ortiz que durante semanas habló de que Floyd era un tramposo que utilizaba golpes ilegales, que golpeaba con el codo, etc. Cayó en el pecado del que acusaba a Mayweather , ya que le propinó un cabezazo terminando el cuarto asalto.
Ortiz se ganó el cariño de la gente tras conocer su terrible historia personal (fue abandonado por su madre con 7 años y con 12 años le abandonó su padre, quedándose al cuidado de su hermano, saliendo adelante y convirtiéndose en un deportista de élite)
Por otro lado Floyd siguió ganándose la enemistad de muchos, al ver los comentarios sobre que no había ningún boxeador mejor que él, que subiría al ring y volvería a dejar su casillero de derrotas en cero, etc. La discusión en el Mayweather boxing club con su padre no ayuda mucho a ganarse la simpatía de la gente.
La pelea comienza con la interpretación de los himnos nacionales de Méjico, en representación de Víctor Ortiz, y de los EEUU en representación de Floyd Mayweather.
Ortiz hace su entrada con la mítica canción de Queen, mientras que Mayweather entra con la música de su amigo el rapero 50 cent.
Tras el saludo inicial, y el “ LET´S GET READY TO RUMBLE” de Michael Buffer empieza el primer asalto, buen asalto que se lleva Mayweather aunque no con mucha superioridad.
Segundo asalto igualado, pero es en el tercer asalto donde Ortiz empieza a perder la paciencia, Mayweather se muestra muy superior, alcanzándole con buenos golpes y evitando todos los ataques del mejicano.
Llegamos al asalto que ha levantado toda la polémica, el cuarto, dominio de Mayweather durante todo el asalto, con algunas series de combinaciones por parte de Ortiz que no llegan a impactar en el rostro de Floyd, hecho que desespera a Ortiz, propinándole así un cabezazo a falta de 14 segundos para la conclusión del asalto. Inmediatamente Ortiz se da cuenta del error y le pide disculpas hasta en dos ocasiones antes de que el árbitro le quite un punto por esta acción antideportiva. Acto seguido el árbitro reanuda, de forma clara, la pelea. Ortiz vuelve acercarse a pedir disculpas por tercera vez, Mayweather las acepta, se separa y le propina un crochet de izquierda, que Ortiz encaja con incredulidad, seguido de un directo de derecha con el que lo manda a la lona, terminando así con el sueño de Ortiz.
Mucho se ha comentado sobre esta acción de Floyd, en mi opinión no hace nada ilegal, ni tampoco nada antideportivo, el árbitro da la orden de boxear, acepta las terceras disculpas y al ver el descuido de Ortiz lo manda al piso, creo que jugándote un titulo mundial, un record de cero derrotas y todo tu prestigio como el mejor libra por libra, debes aprovechar todos tus recursos ya que tienes más que perder que ganar. Esto no es un guanteo de compañeros de gimnasio, y tu obligación es estar pendiente de tu seguridad, si no lo haces puedes pagarlo. Para mi lo único antideportivo de todo esto es el cabezazo de Ortiz, que le partió el labio a Mayweather, y de esto parece que nos hemos olvidado.
Con lo que me quedo de este combate, es con la superioridad que demostró Mayweather y con las palabras previas a la pelea:
“ YES MANNY PACQUIAO…YOU ARE THE NEXT”
No hay comentarios:
Publicar un comentario