2/10/11

Sergio Martínez vs Darren Barker


 ¡¡¡QUE MARAVILLA!!!

Sergio Martínez, uno de los mejores boxeadores libra por libra, en mi opinión es posible que sea el tercero sólo por detrás de las súper estrellas Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, puso en juego su cinturón de diamantes del peso medio ante el británico Darren Barker (23-0, con 14 kos), un boxeador no con mucho nombre en el panorama mundial, pero un boxeador muy fuerte que llegó a herir a Maravilla Martínez.

La velada fue en el Boardwalk Hall de Atlantic City ante unas gradas repletas de público, con esto quiero decir que Sergio Martínez llena y vende con lo que sería justo para el mundo del boxeo que enfrentara de una vez por todas a un boxeador de nivel mundial y de nombre mundial, como pueden serlo Mayweather, Pacquiao, Cotto, etc.
Y no tener que exponer su corona ante buenos boxeadores sin nombre, que lo único que le pueden traer al bueno de Sergio es un disgusto y muy pocas alegrías.

La pelea empezó con un ritmo alto por parte de los dos púgiles, aunque desde el primer momento Sergio Martínez mostró su superioridad y su mejor clase, llevándose sin problemas los tres primeros asaltos.
En el cuarto asalto el británico se puso serio y se llevó el asalto conectando varios golpes que hicieron daño a Martínez, provocándole una hemorragia nasal que no pararía hasta el final de la pelea, con el consiguiente Handicap para Sergio.

Sergio continúo imponiendo su clase y calidad durante los sucesivos asaltos, llevándoselos de forma clara, a pesar de no encontrarse cómodo debido a la hemorragia de su nariz.

Llegamos al 10º asalto, es en este cuando Martínez da un golpe de efecto y conecta golpes muy certeros en los que está a punto de mandar a la lona al británico hasta en dos ocasiones.

Llegamos al 11º asalto, Darren Barker bastante tocado físicamente debido al duro castigo que le estaba propinando el argentino, cortado en el ojo izquierdo y apunto de ser noqueado en el anterior asalto, sale a intentar dar la vuelta a la pelea, a falta de un minuto 42 segundos y tras una buena serie de 4 golpes, es contestado de forma inmediata por Martínez con una serie de 6 golpes seguida de otra serie de 3 terminando con un crochet de derecha que manda a la lona al británico de la que ya no se levantaría.

Sergio “Maravilla” Martínez, argentino, afincado en Madrid (España), volvió a demoler a su adversario con su boxeo lleno de fintas, esquivas y contras.
Sinceramente creo que los superclases a los que nos hemos referido antes, no quieren pelear con él por la sencilla razón de que le ven un rival realmente difícil de ganar y en perfecto estado de forma a pesar de tener ya 36 años.

Sergio….Who is the next???

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menudo GUERRERO. Sí señor este super hombre, porque no tiene otro nombre cuenta sus batallas por guerras, luchas, el hombre sin miedo que nunca reulle un enfrentamiento en la distencia del dinero... Rápido, fuerte, técnico, preciso, en fin todo lo que diga se queda corto para un boxeador que, me disculpen los argentinos, considero nuestro. Creo que con la calidad que atesora esa oportunidad de enfrentarse a los grandes, que él lo es, llegará, seguro que llegará, porque por suerte los grandes no se caracterizan por rechazar rivales,si lo hicieran demostrarian no ser tan grandes ¿no?. Espero que pronto le veamos con superclases como él.... Menudo apodo no se le podría poner otro grande, Sergio MARAVILLA Martinez.