16/10/11

Bernard Hopkins vs Chad Dawson

¡¡INCREIBLE!!

Incredulidad es posiblemente la palabra que mejor represente mi estado de animo tras presenciar la “pelea” de anoche, por llamarlo de alguna forma, entre los que a priori son los más  grandes de dicha división.

Un campeón no es solo un gran peleador que consigue títulos, no debemos olvidar que todos los deportistas se deben a su público, gente que paga por presenciar un espectáculo que pudiera ser inolvidable, sinceramente lo que vivimos anoche es bochornoso.
Una pelea que dura dos asaltos, se lanzan un máximo de 4 ó 5 golpes, y termina con una presunta lesión… que decide un título mundial, a mi entender es algo que no debería repetirse.
La pelea es la siguiente, en el primer asalto el campeón Bernard Hopkins no lanza ni una sola mano a Chad Dawson, sin embargo el aspirante lanza dos combinaciones que llegan a impactar en el rostro de Hopkins, aunque sin aparentes problemas para “the executioner” el resto del asalto transcurre entre agarrones y distancia.
Asalto que fue a parar al casillero de Dawson.

Comienza el segundo y definitivo asalto, continúan con la misma actitud y a falta de 19 segundos para que termine este asalto, Bernard Hopkins lanza una derecha que esquiva Dawson, tras esto Hopkins se echa  y se sube encima de su contrincante y este se lo quita de encima cayendo al suelo y lastimándose el hombro izquierdo.

Fin de la pelea, según las reglas, al ser un abandono propiciado (según la interpretación del referee) por una lesión fortuita, el ganador de la pelea es aquel que no abandona, por lo tanto “Bad” Chad Dawson de proclama campeón del mundo del peso semipesado.

Me vais a permitir que diga lo siguiente, me alegro de que Dawson se hiciera con el cinturón, ya que fue el único que puso ganas de pelear, vi a Hopkins temeroso y sin ganas de intercambiar golpes.
Creo que la lesión que tuvo no fue tan grave como para abandonar la pelea, a mi entender podía continuar peleando, por lo menos intentarlo ya que ese asalto estaba terminado. Hopkins es perro viejo (46 años) y creo que le vino bien esa caída para poder revalidar su título sin necesidad de pelear, pensaría que lo darían nulo y el título no se le escaparía.
Sin embargo ocurrió todo lo contrario, y Dawson es ahora el campeón del mundo de la CMB del peso semipesado.

Como decía el logo de la pelea “BELIEVE IT OR NOT”, que un título se resuelva de esta forma es para NO CREERLO.

No hay comentarios: