11/10/11

Previo: Bernard "The Executioner" Hopkins vs "Bad" Chad Dawson


¡¡CREETELO!!

Bernard Hopkins a la edad de 46 años posee el record de ser el boxeador más viejo en obtener un título mundial, este próximo sábado 15 de octubre pondrá en juego su título semipesado de la CMB frente a Chad Dawson de 29 años.
El lugar será el Staples Center de Los Ángeles, Hopkins que presenta un físico nada acorde con la edad que tiene, intentará revalidar su título, el siempre dice que siente que tiene unos 10 años menos.
The executioner defendió su título FIB del peso medio durante 10 años frente a boxeadores de la clase de John David Jackson, Glen Johnson, Simon Brown, Antwun Echols, Keith Holmes, Felix "Tito" Trinidad, William Joppy, Oscar de la Hoya y Howard Eastman. Tras esto y a los 41 años subió de peso para colocarse en la categoría del semipesado, ganando a púgiles como Winky Wright, Kelly Pavlik "the ghost" y Roy Jones jr. Para terminar ganando el pasado mayo a Jean Pascal, consiguiendo de esta manera el título CMB semipesado.
Chad Dawson es uno de los mejores semipesados del momento, tiene un record de 30-1, con 17 victorias por la via rápida, se estableció en la categoría del semipesado en 2006, tras haber ganado los títulos juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) del peso medio. Ganando a Eric Harding en 12 rounds y obteniendo el título de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), su primer título mundial lo obtuvo frente a Tomasz Adamek que tenía hasta ese momento un record de 31 victorias y ninguna derrota. Ganó importantes peleas como fueron las que enfrentó a Antonio Traver y Glen Johnson, sin embargo perdió su título frente a Jean Pascal en 2010.
En mi opinión es una de las mejores peleas del peso semipesado que podemos ver, además tiene el aliciente de ver como se comportará Hopkins a sus 46 años frente a un púgil muy bueno y 15 años mas joven.

"Quiero tener mi cabello gris, quiero que Dawson lo vea. Quiero que me vea como a su padre, pude derrotar a su papá, no lo hice, pero pudo hacerlo. Con la diferencia de edad y al hacer un poco de matemáticas podemos decir que Chad podría ser mi hijo"

" Dawson dice que va a tirar muchos golpes..yo voy a conectarlos"

Afirmaba Bernard Hopkins en referencia a su contrincante.

No hay comentarios: